Embajada de la República Argentina en República Dominicana

Jurisdicción de esta Representación

 

La Biblioteca Infantil y Juvenil recibe donación de Argentina

La donación consistió en 108 libros de literatura infantil y juvenil, de autores como María Elena Walsh, Adela Basch, Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Graciela Montes y Ema Wolf, entre otros.Dulce Elvira de los Santos, directora de Biblioteca Infantil y Juvenil (BIJRD), recibió de manos de la embajadora Argentina en el país, Noemí Gómez, una selección de 108 obras de literatura para niños y jóvenes en las que se encuentran representados los más destacados autores argentinos de este género.

Noemí Gómez dijo que la donación recayó en la institución por tratarse de la primera biblioteca pública dominicana dirigida a niños y jóvenes, que es pionera en su género y con una amplia visión que se esfuerza día a día con la integración de los pequeños al aprendizaje y disfrute de la lectura.

“Esta iniciativa, acerca a los niños y jóvenes de ambos países y podrán compartir a la distancia los mismos textos, la misma fantasía, que será interpretada por cada cual a su manera, la imaginación no tiene fronteras y los chicos son soñadores por naturaleza”, destacó la embajadora.

La directora de la BIJRD resaltó la importancia de continuar estrechando los vínculos culturales con el gobierno argentino. “Estos libros contribuyen al enriquecimiento del acervo bibliográfico de la biblioteca y serán de gran utilidad en el desarrollo de las actividades culturales que diariamente realizamos”, indicó.

Agregó que la lectura es esencial para el desarrollo intelectual y es fuente de entretenimiento y creatividad, por lo que cada día promueven la lectura y hacen de la biblioteca un espacio en el que los niños se diviertan, descubran y desarrollen su imaginación. 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin