Embajada en República Dominicana

Autorización de Viaje Electrónica (AVE) para turismo

Se informa que la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina ha puesto operativo la Autorización de Viaje Electrónica (AVE) prevista en la Res. MI 416/2018 la cual se encuentra disponible para ciudadanos portadores de pasaportes ordinarios dominicanos que deseen tramitar su ingreso a la República Argentina por motivos turísticos.

REQUISITOS: Para poder solicitar la AVE por Turismo, los interesados deben ser beneficiarios de una visa vigente categoría B2, emitida por los Estados Unidos de América o un visado categoría C emitido por alguno de los Estados de la Unión Europea que conforman el Espacio Schengen de libre circulación de personas, u otros Estados que formen parte de dicho Espacio.

IMPORTANTE: La validez de las visas referidas deberá tener una vigencia que comprenda tanto el plazo de resolución de la AVE por parte de la Dirección Nacional de Migraciones (20 días hábiles) así como también el período de tres meses subsiguientes en el que se autorizaría el ingreso del extranjero al territorio nacional.

La AVE tendrá una vigencia de TRES (3) meses corridos a contar desde su emisión y la permanencia en el país autorizada será de TRES (3) meses corridos, a partir del primer ingreso, permitiendo múltiples entradas y salidas.

El costo de la AVE es de USD 50 y el plazo de tramitación es de 20 días hábiles. La información se encuentra disponible en: http://www.migraciones.gov.ar/ave/index.htm

En caso de inconvenientes, los interesados pueden remitir sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: ave@migraciones.gov.ar


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular