Embajada en REPÚBLICA DOMINICANA

Fiesta Nacional de Argentina

La embajada de Argentina ofreció un coctel en “La Azotea” del hotel Dominican Fiesta y Casino, con motivo a la Fiesta Nacional de ese país. “Este es un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del primer gobierno patrio”, dijo la embajadora Noemí Gómez.

La diplomática agradeció la presencia de las autoridades y miembros de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, sus colegas del cuerpo diplomático, entre otros.

Resaltó que con la actividad se festeja la iniciativa de un grupo de patriotas criollos que decidieron el 25 de mayo del 1810 conformar una junta que asumiría el gobierno de la nación, propiciando la declaración de la independencia el 9 de julio del 1816 en Tucumán.

Expresó su satisfacción por la excelente relación bilateral que mantiene con República Dominicana, consolidadas en las dos visitas realizadas el año pasado por el canciller Héctor Timerman a Santo Domingo, en las que destacó la importancia de trabajar por el fortalecimiento de la integración regional, la contribución a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FOAR) y el crecimiento del comercio bilateral.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular