Embajada en REPÚBLICA DOMINICANA

La República Dominicana y la Argentina profundizan relaciones de cooperación: Fortalecimiento ONAMET

La República Dominicana y la Argentina cuentan con un proyecto de Fortalecimiento de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que busca contribuir a mantener y reparar instrumental meteorológico convencional y automático. 

En el marco de este proyecto se ha brindado asesoramiento sobre la actualización del equipamiento de las estaciones meteorológicas del país y se han dictado cursos sobre temas como "Principios sobre interpretación de imágenes satelitales", "Introducción a la Agrometeorología y Balance Hídrico", "Meteorología Aeronáutica" y "Organización de una Base Nacional de Datos Meteorológicos y Medioambientales".

El desarrollo de estas actividades se ha canalizado a través de once misiones de expertos argentinos a ONAMET y dos misiones de personal técnico y profesional de ONAMET a la Argentina. La contraparte argentina colaborando con personal y laboratorios en este proyecto es el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde 2010, la Argentina ha completado 11 proyectos de Cooperación Sur-Sur con República Dominicana en áreas de salud y desarrollo productivo, iniciativas que también han buscado impulsar la cooperación entre República Dominicana y Haití.

Dir. Gral. de Cooperación Bilateral Nelson Felipe Valdéz y Emb. Noemí Gómez


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular