Embajada en REPÚBLICA DOMINICANA

Retrospectiva del cine argentino, 16 - 29 de julio de 2015

La Dirección General de Cine de la República Dominicana, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, en colaboración con la Embajada de Argentina en República Dominicana y la Fundación Cinemateca Argentina presentaron una "Retrospectiva del Cine Argentino".

Desde siempre el cine argentino ha sido uno de los más importantes del mundo y uno de los más influyentes en la industria latinoamericana. Pasando por nombres como Leopoldo Torres Nilson, Leonardo Favio, Eliseo Subiela, Luis Puenzo y en estos últimos tiempos Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Juan José Campanella y Fabián Bielinsky. En el universo cinematográfico argentino los amantes del cine siempre han encontrado confort. Del 16 al 29 de julio el público dominicano tuvo la oportunidad de hacer un recorrido que lo llevó a visitar muchas de las películas más representativas del cine de esta nación.

Las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, una vez más, se convirtieron en una ventana que se abre el mundo para todos los que disfrutan del séptimo arte. Títulos como "Esperando la Carroza" de Alejandro Doria, "Hombre mirando al sudeste" de Eliseo Subiela y "Gatica, el Mono" de Leonardo Favio, son algunos de los que compusieron la selección. 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular