Embajada en REPÚBLICA DOMINICANA

Subasta pública de ex vehículo oficial de la Embajada

 

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DE LA SUBASTA

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

 

TIPO: SUBASTA PÚBLICA                     N° 1                 AÑO: 2017

CLASE: Sin clase

MODALIDAD: Sin modalidad

EXPEDIENTE Nº 23/2017

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: Venta de UN (1) Vehículo HYUNDAI Modelo Santa Fe, Año 2007 – Tipo jeepeta

 

PLIEGO SIN VALOR

 

EXHIBICIÓN DEL VEHÍCULO

 

Lugar/Dirección

Fecha y Hora

Parqueo en la Embajada Argentina en República Dominicana

Avenida Máximo Gómez 10 – Zona Universitaria - Santo Domingo 

Del 18 al 28 de septiembre de 2017

de 11:00 am a 3:00 pm

 

PRESENTACIÓN DE OFERTAS

 

Lugar/Dirección

Fecha y Hora

Embajada Argentina en República Dominicana

Avenida Máximo Gómez 10 – Zona Universitaria - Santo Domingo 

Hasta el 28 de septiembre de 2017 a las 12:00 pm

 

ACTO DE APERTURA

 

Lugar/Dirección

Fecha y Hora

Embajada Argentina en República Dominicana

Avenida Máximo Gómez 10 – Zona Universitaria - Santo Domingo 

28 de septiembre de 2017 a las 2:00 pm

 

PUJA VERBAL

 

Lugar/Dirección

Fecha y Hora

Embajada Argentina en República Dominicana

Avenida Máximo Gómez 10 – Zona Universitaria - Santo Domingo 

4 de octubre de 2017 a las 2.00 pm

 

IMPORTANTE: Se rechazarán sin más trámite las ofertas que se pretendan presentar fuera del término fijado en la convocatoria para su recepción, aun cuando la celebración de la subasta de no su hubiera iniciado.

 

PÁGINA WEBwww.edomi.cancilleria.gov.ar

 

 

 

I – CONDICIONES PARTICULARES

 

1 – OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

 

La venta de UN (1) vehículo usado en condiciones de desuso de propiedad de la Embajada de la República Argentina en República Dominicana, de acuerdo con las presentes Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

 

2. RETIRO DEL PLIEGO

 

No será requisito para presentar ofertas, ni para la admisibilidad de las mismas, ni para contratar, haber retirado el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, no obstante quienes no lo hubiesen retirado o descargado no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieren producido hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimiento de aquellas

 

A tal fin podrán consultarlo o retirarlo a través de la página web de la Embajada de la República Argentina:

 

www.edomi.cancilleria.gov.ar

3 – EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta.

Las ofertas podrán presentarse hasta la fecha límite de presentación y a partir de ese momento resultará inadmisible cualquier alteración en la esencia de las propuestas.

4 -  COMUNICACIONES

Las comunicaciones que se realicen entre la Embajada de la República Argentina y los interesados, oferentes y adjudicatario, podrán llevarse a cabo personalmente, por correo electrónico, por fax, por los medios habilitados por las empresas que brinden el servicio de correo, siendo válidas las comunicaciones y notificaciones realizadas por dichos medios.

5 – CONTENIDO DE LA OFERTA

Las ofertas deberán cumplir, como mínimo, con los siguientes requisitos:

5.1.      La oferta deberá ser redactada en idioma español

5.2.      Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

5.3.      La oferta deberá estar firmada, en todas y cada una de sus hojas por el oferente o su representante legal.

5.4.      Los sobres, cajas o paquetes que las contengan se deberán presentar perfectamente cerrados y consignarán en su cubierta la siguiente descripción:

 

 

 

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

 

SUBASTA PÚBLICA  N° 01/2017                                                                                

 

OBJETO: Venta de UN (1) vehículo usado en condiciones de desuso y/o rezago de propiedad de la Embajada de la República Argentina en República Dominicana, de acuerdo con las presentes Condiciones Particulares, las Especificaciones Técnicas y demás documentos que rigen la contratación.

 

FECHA, HORA Y LUGAR DE APERTURA: …………………………………………………………...

FECHA, HORA LÍMITE Y LUGAR PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:……………..

NOMBRE/ RAZON SOCIAL DEL OFERENTE:……………………………………...…

DOMICILIO:……………………………………………………………………………….

TELÉFONO/FAX…………………………………………………………………………..

CORREO ELECTRÓNICO:………………………………………………………………..

 

 

5.5.      La oferta deberá contener la información que a continuación se detalla:

      1. Nombre y apellido o razón social, domicilio, teléfono, fax y correo electrónico del oferente, donde serán válidas todas las notificaciones realizadas.

5.5.2      Constitución de domicilio especial en la (ciudad/localidad de la Representación).

5.6.      Si la Oferta fuera firmada y presentada por medio de un representante legal, se deberá adjuntar copia del poder otorgado o de los documentos que acrediten la personería de dicho representante para suscribir la propuesta.

5.7.      OFERTA ECONÓMICA

La oferta económica será presentada como parte de la propuesta en el Anexo PLANILLA DE COTIZACIÓN indicando el precio en números y letras con referencia a la unidad establecida y el total general de la oferta.

En caso que el total cotizado no correspondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado.

La oferta económica deberá estar firmada por el oferente o su representante legal y será expresada en PESOS DOMINICANOS

Las ofertas no podrán ser inferiores al PRECIO BASE que se consigna en el Anexo PLANILLA DE COTIZACIÓN

Se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato, en consecuencia que se encuentran incluidas las prestaciones que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

6. –EXHIBICION DEL VEHICULO - VICIOS

El vehículo ofrecido por la Embajada Argentina será exhibido en el lugar y hasta el día y hora indicados en la carátula del presente pliego.

Los oferentes reconocen que han tenido oportunidad de inspeccionar el citado bien y que si deciden presentar ofertas sin haber efectuado dicha inspección lo hacen a su solo riesgo por lo que ningún reclamo podrán efectuar respecto de los bienes que le fueran adjudicados, con motivos de los vicios que puedan presentar.

Los oferentes renuncian en forma irrevocable a invocar la garantía por los vicios redhibitorios, con relación a los bienes objeto de la presente contratación.

7.- PRESENTACIÓN DE SOBRES Y CELEBRACIÓN DE LA SUBASTA

El día y hora indicados en la carátula se realizará la PRESENTACIÓN DE SOBRES conteniendo la documentación solicitada y la oferta económica.

En la fecha y hora indicadas, se procederá a la apertura de las ofertas, en acto público, en presencia de los funcionarios designados a tal efecto y de todos aquellos que deseen presenciarlo.

El funcionario autorizado analizará la documentación presentada, procediendo a labrar un Acta de la que resultarán los oferentes habilitados a participar de la subasta.

Asimismo se procederá a anunciar los oferentes que están en condiciones de participar y se efectuará cualquier otra aclaración que estime corresponder.

8.- PUJA VERBAL

A los DOS (2) días hábiles posteriores a la fecha de subasta y en el horario fijado se realizará la lectura de las ofertas que están en condiciones de participar.

Finalizada la lectura se invitará a los oferentes a mejorar sus ofertas a través de una puja verbal recayendo la selección en aquella oferta que resulte la de mayor valor.

Del resultado de la subasta se procederá a labrar un Acta la que será firmada por los funcionarios intervinientes y los oferentes presentes que deseen hacerlo.

9. GASTOS DEL VEHICULO

Serán a cargo exclusivo del mejor postor los gastos de transporte, flete, acarreo estiba, y cualquier otro gasto o costo que demande el cumplimiento del contrato. Asimismo serán a su cargo el pago de los tributos que correspondan, costo de despacho, derechos y servicios aduaneros, y cualquier otro gravamen que afecte el bien adquirido.

Todos los gastos de transferencia del vehículo entregado por la Embajada Argentina en República Dominicana formarán parte del precio ofrecido y correrán por cuenta exclusiva del cocontratante.

A tal fin la Embajada Argentina en República Dominicana, hará entrega de la documentación correspondiente para que éste inicie los trámites de transferencia, dentro de los plazos estipulados en el presente Pliego.

10.- MULTAS

El vehículo ofrecido por la Embajada Argentina en República Dominicana, se encuentra libre de multas al momento de la entrega, haciéndose cargo la Embajada Argentina de la cancelación de las multas que pudieran existir de fecha anterior a la emisión de la ORDEN DE VENTA.

11.- DAÑOS Y PERJUICIOS

Una vez adquirido y retirado el vehículo ofrecido por la Embajada Argentina el comprador será exclusivo responsable de cualquier daño o perjuicio que se ocasione a terceros, siendo a su cargo cualquier costo que se produzca.

12.- MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Los oferentes deberán mantener firmes las ofertas por el término de VEINTE (20) días corridos contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Si no manifestaran en forma fehaciente la voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10) días al vencimiento del mencionado plazo, aquéllas se considerarán prorrogadas automáticamente por un término igual, y así sucesivamente.

13 – CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES

Será desestimada la oferta, sin posibilidad de subsanación, en los siguientes supuestos:

  1. Si no estuviera redactada en idioma español
  2. Si la oferta no estuviera firmada por el oferente o su representante legal en ninguna de las hojas que la integran.
  3. Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.
  4. Si no se mantuviere la oferta por el plazo indicado en el Pliego.
  5. Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.
  6. Si fuere formulada por personas que tuvieran una sanción vigente de suspensión o inhabilitación para contratar con el Estado Argentino al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquellas o en la adjudicación.
  7. Si fuere formulada por personas físicas o jurídicas inhabilitadas para contratar con el Estado Argentino al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquellas o en la adjudicación. 
  8. Si contuviera condicionamientos.
  9. Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidieran la exacta comparación con las demás ofertas.
  10. Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.
  11. Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.
  12. Si el oferente fuera inelegible de conformidad a lo dispuesto en la normativa vigente argentina en la materia.
  13. Si un mismo oferente se presentare en más de una oferta ya sea por sí solo o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica. No se configurará esta prohibición cuando se trate de la presentación de ofertas con descuentos, alternativas o variantes.

14 – ADJUDICACIÓN

La adjudicación a favor de la oferta que, cumpliendo con todos los requerimientos del presente Pliego resulte la más conveniente, teniendo en cuenta igualmente la calidad, idoneidad del oferente y ofrezca el mayor precio.

La adjudicación será notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes, dentro de los TRES (3) días hábiles de dictado el acto de adjudicación, por cualquiera de los medios mencionados en el Punto COMUNICACIONES del presente Pliego.

Dentro de los DIEZ (10) días hábiles de notificado el acto de adjudicación se emitirá la ORDEN DE VENTA que será notificada al adjudicatario por los mismos medios.

15.- PLAZO Y FORMA DE ENTREGA

A partir de la recepción de la ORDEN DE VENTA, el adjudicatario deberá contactarse con las señoras Ana María Hernández y/o Isabel Amarilis Paulino y/o Mónica González,  representantes de la EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA a los fines de realizar los trámites de gestión necesarios que permitan la transferencia de la propiedad del vehículo.

Una vez realizada la transferencia, tendrá un máximo de TREINTA (30) días hámiles para el retiro del vehículo usado, siendo la entrega toral y en el estado en que se encuentre.

El movimiento, carga, transporte y medios será bajo responsabilidad y cargo del adjudicatario.

16.- LUGAR DE ENTREGA

El cocontratante queda obligado a retirar el vehículo ofrecido por la Embajada Argentina.

El lugar de entrega será en la Embajada de la REPUBLICA ARGENTINA en la ciudad de Santo Domingo

Domicilio: Avenida Máximo Gómez 10.

Teléfono 809-686-2737

Horario: de 10:00 AM a 2:00 PM

Personas de contacto: Ana María Hernández y/o Isabel Amarilis Paulino y/o Mónica González

17.- FORMA DE PAGO

El pago se hará contraentrega del vehículo y contra la presentación del documento de pago pertinente cumpliendo con los requisitos de facturación exigidos por la normativa local (transferencia bancaria o cheque certificado).

18. – PENALIDADES

El incumplimiento de los plazos establecidos en el presente Pliego hará pasible al Cocontratante de una multa del CERO COMA CINCO POR CIENTO (0,5 %) del valor de lo satisfecho fuera de término por cada DIEZ (10) días hábiles de atraso o fracción mayor de CINCO (5) días hábiles.

En el caso de demora en el retiro del vehículo entregado en parte de pago dentro del plazo estipulado, el cocontratante abonará una multa del UNO POR CIENTO (1 %) por cada día corrido de demora sobre el precio de lo no retirado y hasta un máximo de TREINTA (30) días.

19. – RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si el adjudicatario desistiere en forma expresa del contrato antes del plazo fijado para su cumplimiento, o si vencido el plazo de cumplimiento original del contrato, de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que se hubieran realizado, el adjudicatario no hubiese cumplido de conformidad con el contrato, la Embajada  deberá declarar rescindido el contrato sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, salvo en aquellos casos en que optara por la aceptación de la prestación en forma extemporánea.

20 – RESPONSABILIDAD

El cocontratante deberá cumplir con las normas legales aplicables a la actividad objeto del contrato y será responsable de todos los reclamos extrajudiciales y judiciales, incluidas las costas y gastos que se deriven de sus actos y omisiones o de los de su personal o subcontratistas o de otras personas que ante él fueren responsables en el cumplimiento de cualquiera de los términos y condiciones de la presente contratación.

 

 

 

ANEXO

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Características Técnicas del Vehículo

 

MARCA: HYUNDAI

MODELO: Santa Fe

AÑO: 2007

Tipo: Jeepeta

Kilometraje: 166.839

Color: gris plata

Puertas: cuatro (4)

Transmisión: Automático

Aire acondicionado:

Pasajeros: cinco (5)

Combustible: diesel

 

 

 

ANEXO 

 

PLANILLA DE COTIZACIÓN

 

En la Ciudad de Santo Domingo, a los ….. dias del mes de ………………. de 2017 quien suscribe Sr/Sra……………………………………………………………..con documento N° ………………………………………………………………..… en representación de la firma …………………………………………….. con domicilio en ………………………………. Ciudad de……………………………...……… cotiza lo siguiente:

 

RENGLÓN UNICO

 

Descripción

 

PRECIO COTIZADO

(indicar moneda)

 

Venta de UN (1) vehículo usado,

según especificaciones técnicas.

 

 

RD$ …………………………………..

 

 

 

SON PESOS DOMINICANOS ………………………………………………………………………

(Detallar el importe total de la oferta en LETRAS)

 

 

 

 

 

 

                                                                                   ……………………………………….

                                                                                     Firma y Aclaración del Oferente o su                                                                                                                                 Representante Legal

 

 

 

LA EMBAJADA ARGENTINA HA ESTIPULADO EL SIGUIENTE PRECIO BASE, EL QUE ASCIENDE A LA SUMA PESOS DOMINICANOS DOSCIENTOS MIL (DOP 200.000)

 

 

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular